Presentación de originales

Presentación de originales

[ A+ ] /[ A- ]

Inéditos: Los trabajos han de ser inéditos. No se admitirán los que hayan aparecido total o parcialmente en otras revistas ni los que estén en proceso de publicación o admisión por otras redacciones.

Resumen y palabras clave: Los archivos que contengan los artículos deberán presentarse en Word (.doc o .docx), e ir acompañados de un escueto resumen (diez líneas) en español y en otro idioma. Se añadirán descriptores o palabras clave tanto en español como en otro idioma.

· Títulos: Cada número contará con un índice en el que se hará constar el nombre completo del autor y el título, tal como han sido remitidos a la redacción. Asimismo, se podrá usar un título abreviado como enlace directo desde la página principal de cada número.

Imágenes: Las imágenes irán incorporadas al cuerpo del artículo. Además, se harán llegar a la redacción de la revista en un archivo separado en formato .jpg, junto con los permisos necesarios para su reproducción, si fuera el caso, y con los epígrafes correspondientes claramente redactados. Se podrán enviar tantas imágenes como el autor desee o estime conveniente. La situación de tales imágenes en la versión en línea de los artículos respetará las indicaciones de los autores. No obstante, por razones técnicas, Manuscrt.Cao se reserva el derecho de hacer las modificaciones que considere oportunas según las exigencias técnicas de la versión digital.

Tipo de letra, encabezados, espaciados: Se presentarán en letra Times New Roman de cuerpo doce, con interlineado de un espacio y medio; el comienzo de los párrafos se sangrará un centímetro por la izquierda. Irán encabezados por su título, centrado y en letra versal. En las dos líneas siguientes, también centrados, aparecerán el nombre del autor o autores, en versalita, y la institución a la que pertenece.

Citas: Las citas que superen las tres líneas irán sangradas un centímetro por la izquierda y en cuerpo once; las notas al pie, en cuerpo diez.

Convenciones: Como norma general, se utilizarán siempre comillas castellanas (« ») en los títulos de artículos o en las citas no sangradas; las comillas anglosajonas (“ ”) se reservan para las citas dentro de otras citas. Tanto los números romanos como los acrónimos utilizarán la versalita («este manuscrito del siglo xvi, que se conserva en la BNE…», etc.).

Citas bibliográficas: Las citas bibliográficas no se repetirán al final del trabajo; se indicarán siempre en nota a pie de página, con el siguiente orden: Nombre y Apellidos, Título, Ciudad: editorial, año, páginas. Si se trata de obras antiguas y no se sigue la primera edición, aparecerá el año de la princeps, en corchetes, tras el título. Para los artículos aparecidos en revistas, se indicará Nombre y Apellidos, «Título», Publicación, número (año), páginas. En caso de que las citas se repitan, se utilizarán las abreviaturas correspondientes, en cursiva: ibid., op. cit., art. cit., etc. También se abreviarán las referencias a ediciones,  volúmenes, manuscritos, páginas, folios, etc. (ed., eds.; vol., vols.; ms.; pág., págs.; fol., fols.; etc.).  En la utilización de las siglas, se procurará citar  íntegramente la primera vez que aparezca: Biblioteca Nacional de España (BNE).

• Los recursos electrónicos se citarán según el siguiente modelo:

Autor(es). Título del trabajo o nombre de la página, [tipo de soporte]. Lugar de publicación: editor, fecha de publicación o actualización. Disponibilidad y acceso. Dirección: <>. [Consulta: Fecha, con expresión del día, mes y año en que fue consultado].

– Cita de un página de internet:

Grupo EDOBNE. Seminario Edad de Oro Biblioteca Nacional de España, [en línea]. Dirección: <http://www.edobne.com>. [Consulta: 15 de mayo de 2010].

[wpabstracts]